viernes 22 septiembre, 2023
InicioACTUALIDADLa Junta Electoral Central da la razón al PP para gobernar la...

La Junta Electoral Central da la razón al PP para gobernar la Diputación de Soria

Serrano pide al PSOE «que no enrede más»

Luis Rey indica que tienen que «estudiar la resolución» y que presentarán recurso

La Junta Electoral Central ha emitido el comunicado que solicitó la Junta Electoral Provincial, tras realizar una consulta sobre el cálculo que había que aplicar en pueblos de menos de cien habitantes para poder conocer cuál es el cómputo correcto para gobernar la Diputación de Soria. Según han comunicado fuentes del Partido Popular, en el escrito de la Junta Electoral Central se defiende que la LOREG no contempla la modificación de 2011 sobre los pueblos de menos de 100 habitantes que pasaban del modelo de concejo abierto al de ayuntamiento con tres ediles. Es por ello que señalan que con el modelo aplicado hasta ahora, el voto de un vecino de cualquiera de estos municipios y el de uno de Soria capital o Madrid, tiene el mismo valor.

A partir de ahora se tienen que reunir las Juntas Electorales de Zona de Soria y Almazán para pronunciarse sobre esta respuesta a la consulta.

El presidente del PP, Benito Serrano ha realizado esta valoración:

Habrá que esperar ahora al PSOE de Soria, cuyo secretario provincial, Luis Rey, explicó en el programa Soria en Serio de Canal 9 Soria que si lo dictaminado por la Junta Electoral Central «no es favorable a nuestros intereses, presentaremos recurso». Así lo confirmaba hace unos instantes por vía telefónica el propio Luis Rey a este medio.