sábado 13 agosto, 2022
InicioACTUALIDADLa obra teatral 'Que mujer prodigio soy' llega a Soria

La obra teatral ‘Que mujer prodigio soy’ llega a Soria

El Palacio de la Audiencia acogió ayer la obra de teatro ‘Que mujer prodigio soy’, una comedia que toca parte de la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz, María de Zayas Sotomayor y Ana Caro de Mayén, tres de las principales autoras del Siglo de Oro, interpretadas por Carolina Calema, Rosa Merás y Laura Ordás, siendo a su vez las dos primeras productoras de esta obra. Una coproducción de Territorio Violeta, Calema Producciones y Es.Arte.

En esta obra, las autoras cruzan sus plumas e ingenio para decidir cual es de las tres es la mejor escritora de comedias, en el marco de una competencia por ser las mejores y la elegida para escribir la pieza de la corona de entonces. Con ello, el equipo pretende llevar al público la vida de tres literatas que los libros han borrado de sus páginas y el mundo actual ha dejado en el olvido. Fueron mujeres que en su época tuvieron más o menos visibilidad pero que en el presente apenas conocemos. “Hubo algún momento en el que alguien las borró de la historia, no sabemos si fue a propósito o no, pero en su momento fueron reconocidas”, señala la actriz Carolina Calema.

El Siglo de Oro Español tuvo muchas protagonistas femeninas que desconocemos, de las cuales estamos comenzando a tener información gracias a quienes empezaron a desterrar su obra, una labor que no resulta fácil.

Tras su estreno el 25 de junio en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares para el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro, su paso por Soria y su próxima puesta en marcha en Almagro los días 15 y 16 de julio, están trabajando para llevar esta obra a más ciudades para que así más espectadores puedan disfrutar de una obra llena de historia y emoción.

Puedes leer más noticias de actualidad en nuestra web.