sábado 13 agosto, 2022
InicioACTUALIDADLaura Gómez y Kevin Tarek Viñuela campeones de España de Triatlón Cros...

Laura Gómez y Kevin Tarek Viñuela campeones de España de Triatlón Cros 2022 en Almazán

Las últimas competiciones del sábado dejaron como campeona de España de Acuatlón a Laura Gómez, del Saltoki Trikideak, y otro título en la jornada para el castellano y leonés Kevin Tarek Viñuela. 

Durante la mañana del domingo se disputan los Campeonatos nacionales de Duatlón Cros cerrando el intenso fin de semana de competiciones en Almazán. 

La catalana Laura Gómez, de Saltoki Trikideak, y el castellano y leonés Kevin Tarek Viñuela, del Cidade de Lugo Fluvial, se proclamaron campeones de España de Triatlón Cros en Almazán esta tarde, en la segunda de las tres citas con medallas que acoge el fin de semana la localidad soriana. Durante la mañana del domingo se celebrarán las pruebas de Duatlón Cros.

En la carrera femenina élite Laura Gómez marcaba un tiempo de 1:29:47 para imponerse a Marina Muñoz, del Triatlón Soriano, y Saleta Castro, del Cidade de Lugo Fluvial. El pódium sub-23 era para Marina Muñoz; Andrea Trigo, del Náutico de Narón; y Marisol Gómez, de Montilla Córdoba Triatlón. Por equipos absolutos femeninos subían al pódium como campeonas las componentes del Katoa Barcelona.

La prueba masculina la ganó Kevin Tarek Viñuela, que se ha impuesto en todos los nacionales de triatlón cros disputados hasta la fecha en Almazán, tres en total, con un tiempo en este de 2022 de 1:19:17, por delante de Alfonso Izquierdo, del Triatlón Soriano, y Joan Wager, de Saltoki Trikideak. El pódium sub-23 era para Alfonso Izquierdo, Joan Wager y Ander Michelena,, del Marlins Triatlón Madrid. Por equipos absolutos ganaba Cidade de Lugo Fluvial, por delante de Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa y Triatlón Soriano. En el pódium sub-23 por equipos el Stadium Casablanca Mapei se proclamaba campeón por delante de Cidade de Lugo Fluvial.

Nacionales de Triatlón Cros Paratriatlón 

En el campeonato de España de Triatlón Cros Paratriatlón los pódium fueron: PTS2 masculino para Ricardo Marín, del Unidata Murcia, y Raúl Llamazares, de Ecosport Alcobendas; PTS3, Kini Carrasco, Ecosport Alcobendas; PTS4, Marc Rodríguez, del TGCBINN, Bartomeu Caldentey, del Triatló Portocolom, y Jorge Orejón, del Ecosport Alcobendas; PTS5, Cristina Miranda y Josefina Guimarey, del Ecosport Alcobendas, oro y plata femenino, y Toni Franco, del Triatlón Coria; PTSVI, Roberto Suero, del Ecosport Alcobendas; y PTSVII, para Jorge Otalecu, del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella.

Categorías cadete, juvenil y júnior 

Los campeonatos de España de Acuatlón en categoría cadete tenían en el pódium femenino a Natalia Ramírez, del Montilla Córdoba Triatlón; Alba Núñez, del E-Triatlón Valladolid; y Marta Pérez, también del Montilla Córdoba Triatlón, que era el club ganador por equipos, seguido del E-Triatlón Valladolid, y del Triatlón Rincón de la Victoria. En la categoría masculina el campeón de España era Lucas García, del Triatlón Compostela; seguido de Hugo Souto, del AD Fogar, y de Hugo Arias, de Montilla Córdoba Triatlón. Montilla Córdoba Triatlón se llevaba el título por equipos ante Triatlón Compostela y Capex Extremadura.

En la categoría juvenil femenina se imponía Cristina Jiménez-Orta, de Saltoki Trikideak; por delante de Lucía Abad, de Náutico de Narón; y Alejandra Martínez, del Diablillos de Rivas. Por equipos clasificaba campeón el Capex, por delante de Saltoki Trikideak y Stadium Casablanca Mapei. El campeón masculino juvenil era Eneko de Castro, del Diablillos de Rivas; seguido por Héctor Tolsa, del CEA Bétera, y Francisco Javier Rico, del Capex. Por equipos el Diablillos de Rivas se imponía sobre Stadium Casablanca Mapei y Náutico de Narón.

Por último, en la categoría júnior Irene Moro, del Stadium Casablanca Mapei, por delante de María Barceló, del Triatlón Soriano, y Claudia Marco, del EM El Olivar. Fernando Carmona, del E-Triatlón Valladolid, se proclamaba campeón de España júnior masculino de Acuatlón, por delante de Julen Andueza, de Saltoki Trikideak; y José Ramón Jiménez, también del Saltoki Trikideak. Por equipos el título de triatlón cros júnior era para el ISD Huracán Puerto Sagunto, seguidos de Club Triatlón Rincón de la Victoria.