martes 9 agosto, 2022
InicioACTUALIDADLos 18 clubes de la Liga Provincial de Aficionados critican la falta...

Los 18 clubes de la Liga Provincial de Aficionados critican la falta de previsión por parte de la FCYLF

El próximo fin de semana, tras un largo tiempo sin poder disfrutarla, comienza el inicio de la Liga Provincial de Aficionados de Soria. Sin embargo, desde los clubes han asegurado que pese a las ganas e ilusión con la que afrontan los encuentros del fin de semana, sienten que desde la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLGF) no se facilita los procesos burocráticos. «La FCYLF han enviado un comunicado tres días antes del inicio de la competición, sin dejar tiempo de reacción para aplicar las medidas normativas».

Del mismo modo, los clubes de la Liga Provincial de Aficionados consideran que hay disparidad de criterio a la hora de aplicar las medidas del Protocolo Covid, ya que se han disputado varios partidos de la Copa Diputación sin las siguientes obligaciones:

  • El uso de la mascarilla obligatorio en los entrenamientos, cuando no es necesaria el uso de la misma para la práctica de deporte al aire libre.
  • El uso de mascarilla obligatorio partidos ligas oficiales de la Liga Provincial de Aficionados

De hecho, han explicado que justamente con el último punto «nos sentimos especialmente discriminados los participantes de la Liga Provincial de Aficionados al requerirnos el uso de la mascarilla a diferencia de otras ligas como Regional de Aficionados y categorías juveniles donde no se tiene control especial a los jugadores y técnicos con test Covid».

Por esta razón, han señalado, que «unido al gran avance de la vacunación en la población y la relajación general de las medidas Covid que se están llevando a cabo, los 18 clubs que conforman la Liga, solicitamos que se reconsidere la aplicación de la Circular Número 10, especialmente el uso obligatorio de la mascarilla durante la práctica del fútbol.

Más noticias deportivas con la web.