martes 24 mayo, 2022
InicioACTUALIDADMateo Martínez Pérez, ganador del III Torneo infantil de ajedrez "Villa de...

Mateo Martínez Pérez, ganador del III Torneo infantil de ajedrez «Villa de Ágreda»

El III Torneo infantil de ajedrez «Villa de Ágreda», que coincide en ser el tercero del Circuito infantil de ajedrez «Alfoz de Soria», se ha celebrado hoy, día 23 de enero, en el maravilloso Palacio de los Castejones de la villa de las tres culturas. La competición contó con 34 participantes residentes en Soria, La Rioja, Navarra, Burgos y Cantabria. Tras las seis rondas por sistema suizo y con ritmo de 15 minutos por jugador, resultó vencedor el cirbonero Mateo Martínez Pérez, que consiguió 5 puntos. Los mismos puntos consiguió el segundo clasificado, el burgalés Lucas Quintana Romero, y medio punto menos el tercero, el también burgalés Luis Pampliega Ureta. 

Por categorías, los mencionados Mateo Martínez y Lucas Quintana fueron, respectivamente, los mejores sub-14 y sub-12. La categoría sub-10 fue liderada por el soriano Álvaro García Lafuente, mientras que la categoría sub-8 fue encabezada por el también soriano Mikel Lamour Marañón. 

Durante el desarrollo del torneo, la concejala de turismo, Dña. Beatriz Blanco Cacho, ofreció una visita guiada por la villa a los padres y acompañantes de los participantes, la cual concluyó en el jardín renacentista del Palacio. 

El III Torneo infantil de ajedrez «Villa de Ágreda» fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ágreda y de la Excma. Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 12 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cuatro categorías establecidas. Los trofeos fueron entregados por el Ilmo. Sr. Alcalde, D. Jesús Manuel Alonso Jiménez. El VIII Circuito infantil de ajedrez «Alfoz de Soria» continuará el día 20 de febrero con el Torneo infantil de ajedrez «Los Rábanos».