viernes 12 agosto, 2022
InicioACTUALIDADNueva edición del taller de Deshabituación Tabáquica

Nueva edición del taller de Deshabituación Tabáquica

FOES organiza un nuevo taller de Deshabituación Tabáquica en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer en Soria. El objetivo es conseguir hábitos saludables para los trabajadores y sociedad soriana a través de las empresas.

De carácter gratuito, el taller se desarrollará a lo largo de 6-8 semanas con sesiones de tarde. En ellas, los participantes aprenderán los recursos necesarios para abandonar este nocivo hábito y recibirán las pautas de alimentación necesarias para vencer la ansiedad.  

El taller es una de las herramientas de FOES para la mejora de la Salud y Bienestar de las personas (Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3 de Naciones Unidas). Será impartido y tutelado por profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Soria. Son sus miembros los encargados de impartir la actividad y tutelar a sus participantes.  

Destinatarios

Esta nueva edición del Taller de Deshabituación Tabáquica está abierta a cualquier persona que quiera terminar con la dependencia a este insano hábito. El porcentaje medio de personas que dejan de fumar tras la realización de esta actividad alcanzó el 60% en anteriores talleres.

Horario e inscripciones

La actividad se realizará los martes a partir del 19 de abril. El horario será de 17h a 19h. Las instalaciones de FOES serán las encargadas de albergar la actividad durante 6-8 semanas.

Las plazas son limitadas, por lo que se respetará el orden de inscripción. Estas deberán realizarse poniéndose en contacto con el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de FOES en el teléfono 975 233 222.

Proyecto FOESaludable

El proyecto FOESaludable es el instrumento con el que FOES profundiza en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Lanzados por Naciones Unidas, en concreto, los números 3 (Salud y Bienestar) y 17 (Alianzas para lograr los Objetivos). 

Además, FOESaludable desarrolla ininterrumpidamente dentro de la propia Federación distintos programas a favor de la salud, bienestar y seguridad en el trabajo. Al mismo tiempo, en el exterior, impulsa y coordina a nivel provincial una Red de Empresas Saludables. Todas ellas, comprometidas en el bienestar de sus trabajadores y de sus familias.