Los vecinos de San Esteban de Gormaz viven días complicados. En la jornada de ayer se derrumbó parte de la estructura del puente sobre el Duero en la carretera N-110, quedando cortado el tráfico. El desvío se había habilitado para los vehículos que lleguen desde Madrid, por la carretera de Soto de San Esteban hacia Langa de Duero. Sim embargo, la crecida del río Duero ha cortado esta vía, como han informado varios vecinos.
La Subdelegación del Gobierno ha indicado hace unos instantes que según ha comunicado la Junta de Castilla y León, la carretera SO-P-4009 ha quedado cortada para todos los vehículos por inundación, se realizan desvíos alternativos para turismos por la SO-P- 4004, de Langa de Duero a Aldea de San Esteban, y para camiones por la SO-P-4004, hasta Miño de San Esteban y desde ahí, por la SO-P-4008, desde Fuentecambrón hasta la N-110.
Ayer, tras el corte del puente de San Esteban de Gormaz, se previó que el tráfico sentido Soria se desviase, en el punto kilométrico 71 de la N-110, por la SO-P-4009 hacia la A-11. Al estar cortada la SO-P-4009, se han habilitado los nuevos desvíos.
Para el sentido Madrid, el desvío se realiza por la N-122 hacia Aranda de Duero para continuar hacia Madrid por la A-1.