Octava jornada Sporting Moreno Sáez, Senior femenino y cantera 2021/2022

         
  • Derrota del Sporting Moreno Sáez por 3-2 en Coruña
  • Doble cita este fin de semana ante Galdakao y La Calzada en Los Pajaritos
  • Derrota también del senior femenino y buenos resultados en los equipos de cantera.

El Sporting Moreno Sáez cayó en La Coruña ante el Ciudad Coruña Calasancias en un encuentro que se puso de cara para los sorianos en los dos primeros sets pero que terminaron dejando escapar con una buena remontada de los locales. Un apagón en el pabellón de 20 minutos enfrió el ritmo del partido.

     

Se repitió la historia del último desplazamiento del Moreno Sáez a las islas y el equipo soriano no supo cerrar el partido desperdiciando una ventaja de 2 sets a 0 en La Coruña Comenzó el partido muy bien para el Sporting desplegando un buen juego en todas las facetas, levantando buena cantidad de balones en segunda línea y cerrando los puntos con facilidad por las bandas.

Esta fue la tónica en los dos primeros parciales con un segundo aún más cómodo y que presagiaba una buena victoria en el pabellón Sagrada Familia. Nada más lejos de la realidad; el tercero se presentó mucho más igualado con alternancia en el marcador y el exceso de confianza y hasta tres polémicas decisiones arbitrales terminaron por decantar el set para Calasancias, precisamente con un balón atacado por los gallegos que salió del campo y que los colegiados dieron por bueno acabando con un 27-25. Justo antes el Moreno Sáez acababa de desaprovechar una bola de partido que no supo cerrar y que habrían supuesto tres puntos muy importantes de cara al desarrollo de la competición.

En ese instante se produjo un apagón en el pabellón que duró más de 20 minutos y que no sentó nada bien a los sorianos que entraron fríos a la reanudación. El equipo gallego entró mucho más enchufado, cogiendo una renta de hasta 5 puntos y que supo administrar hasta el final del parcial.

Nuevamente el partido, por tercera vez en la temporada, se decidiría en la muerte súbita y como en la anterior de parte del cuadro local. Con un comienzo muy igualado al comienzo y que se terminó definiendo por errores del Moreno Sáez al final de la contienda obteniendo un punto que nuevamente sabía a poco con el desarrollo del encuentro

Toca levantarse y pensar en el doble enfrentamiento que disputarán en Pajaritos este fin de semana ante Galdakao el sábado a las 17:00 y La Calzada de Gijón el domingo a las 12:00 y en el que el equipo no puede permitirse perder más puntos para no descolgarse definitivamente de la cabeza de la clasificación

Derrota del Sporting Santo Domingo Cañada Real

Partido muy irregular en León de las chicas de Daniel González que cayeron por 3-1 en su tercer encuentro de la temporada. Las diferencias se marcaron en la experiencia y buen bloqueo leones. Hubo momentos de juego muy buenos de las sorianas, que todavía necesitan un poco de rodaje de forma conjunta para mostrar su mejor versión.

El siguiente partido de del equipo femenino senior será este domingo a las 12.00 horas en Los Pajaritos frente a Venta de Baños.

Victorias claras de los equipos A del club en sus partidos contra Rio Duero y derrotas ajustadas de los equipos B

Buen partido del equipo cadete A donde la regularidad de las jugadoras y su disciplina sin fallos les llevaron a la victoria por 3-0 ante Rio Duero .

También terminaron en claras victorias los dos partidos del del Sporting infantil A ante los equipos de Río Duero, donde se pudo observar a un equipo muy compenetrado en el que todas tuvieron su tiempo de juego.

Derrota del Cadete B ante Río Duero por 3-1 en un partido que empezaron ganando pero que se torció por diversos errores y terminó cerrando el rival.

Derrotas por 3-2 y 3-1 del Infantil B contra sus homólogas de Rio Duero. El infantil B formado por las jugadoras de primer año y alevines plantó cara en ambos partidos, demostrando una gran evolución y mejoría en el último mes. El equipo demuestra cada día que, si sigue trabajando en los entrenamientos como hasta ahora, será un grupo muy a tener en cuenta en los años venideros.

Este fin de semana, enfrentamientos entre los equipos infantil A y B y Cadete A y B del club el sábado a las 10:00 horas en el Polideportivo de Pajaritos.