miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADLa Policía Nacional identifica a los miembros de un grupo criminal que...

La Policía Nacional identifica a los miembros de un grupo criminal que hurtó más de 3.000 euros en una sucursal bancaria de Soria

La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria ha logrado identificar a dos varones que integraban un grupo criminal especializados en delitos contra el patrimonio, los cuales cometieron el pasado mes de noviembre un “hurto al descuido” en una céntrica oficina de una entidad financiera de la ciudad de Soria.

Estos dos varones, J.A.G.P. de 30 años y E.A.V.R. de 36 años, ambos de nacionalidad colombiana, actuaron junto a otros dos sujetos de forma perfectamente coordinada para sustraer varios blíster de monedas por un valor total de 3.274 euros. Así, mientras dos de ellos vigilaban la entrada y salida de personas de la sucursal bancaria, J.A.G.P. distrajo a los empleados de la entidad para que E.A.V.R. pudiera hurtar el dinero en efectivo que en ese momento se encontraba en el lugar. En escasos minutos este grupo criminal desplegó su modus operandi sin que los trabajadores se percataran de la comisión de este ilícito penal.

El reconocimiento de estos delincuentes ha sido posible gracias al trabajo conjunto con otras plantillas de Policía Nacional. Se sabe además que forman parte de una organización criminal más amplia que realiza delitos contra el patrimonio sin ejercer la violencia sobre las personas por todo el territorio nacional.

Su forma de actuar consiste en que mientras alguno de ellos vigila el entorno, otro mediante diferentes artimañas o tretas, distrae a la posible víctima, de forma que un último autor realiza la apropiación efectiva del dinero, las joyas u otros efectos de valor. Así en muy poco tiempo consiguen realizar el hurto o el robo con fuerza y escapar eludiendo la vigilancia de los trabajadores de diferentes establecimientos, si bien también han procedido en otras ocasiones contra el patrimonio de clientes de estos lugares.

Por ello, la Policía Nacional recomienda a todos los ciudadanos extremar las medidas de seguridad cuando se realicen disposiciones de efectivo de cantidades elevadas o compras de objetos de alto valor económico, por si en lugares próximos pudieran encontrarse individuos que se dediquen a hurtos al descuido, de forma que eviten ser víctimas de delitos contra el patrimonio.

Sigue toda la actualidad en nuestra página web.