Río Duero Soria suma un 3-0 ante San Sadurniño para volver a la Copa

         

Importante victoria la lograda por los hombres de Alberto Toribio ante Intasa San Sadurniño por 3-0 (28-26, 25-15 y 25-17). Todo ello en un encuentro muy especial para los sorianos, ya que disputaban su partido oficial 200. Una cifra que trajo fortuna a los locales, pues sacaron adelante un encuentro que se puso muy difícil en el primer parcial, si bien supuso un serio revés para los gallegos que no presentarían la misma resistencia en el resto de la contienda. Con este resultado, el equipo de Soria se asegura la presencia en Copa, cuya última participación fue en la edición celebrada en Los Pajaritos.

     

El equipo soriano no entró en el partido como en anteriores citas en su feudo, mientras que el cuadro gallego demostró ser un equipo muy competitivo. De hecho, durante prácticamente todo el set, los de Agustín Rodríguez llevaron la iniciativa, aunque sin lograr despegarse en el marcador (18-20). Finalmente, los sorianos, que se toparon con un buen nivel defensivo y volumen de juego de su rival, mejoraron su eficacia para acabar llevándose la manga por 28-26.

Lo acontecido en el primer set pasó factura a Intasa San Sadurniño durante el resto del encuentro, mientras que el 1-0 dio alas a los sorianos que, ya en la segunda manga de la contienda encontraron su versión de otros encuentros. Con Álvaro Gimeno liderando la anotación, los sorianos no dieron opción y encarrilaron el duelo 25-15.

La tercera manga ofreció unas sensaciones de juego continuistas a lo mostrado en el set anterior. Los gallegos no lograban frenar el juego soriano y veían como el choque se ponía cada vez más cuesta arriba. Por su parte, los hombres de Alberto Toribio, no bajaron su nivel conscientes de que dar aire a San Sadurniño no era buena idea, siendo capaces de cerrar el choque con el 3-0 merced al 25-17 final.