El Club Soria Baloncesto Transler consigue su segundo triunfo consecutivo y es líder de la Primera División

El Club Soria Baloncesto Transler consigue su segundo triunfo consecutivo y es líder de la Primera División
         

16 puntos de Gonzalo de Domingo ante el Restaurante El Lagar Venta de Baños. Además en el encuentro debutó el júnior Yáñez.

El Club Soria Baloncesto Transler está describiendo un excepcional arranque de temporada y es el nuevo líder de la Primera División Masculina, después de la victoria conseguida en la segunda jornada, en el Polideportivo San Andrés, por 83-56 ante el Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños de Palencia. Gonzalo de Domingo anotó 16 puntos en un duelo en que, finalmente, Fernando Flores pudo contar con Carlos Romano y Javier Zulaica y en el que debutó el todavía júnior Guillermo Yáñez. Nunca antes había sido capaz el Club Soria Baloncesto Transler de encadenar dos victorias en las dos primeras jornadas. Y tampoco había sido nunca líder de la clasificación.

     

El 24-11 que reflejaba el marcador a la conclusión del primer cuarto ya evidenciaba la diferencia que hoy por hoy existe entre el Transler y el filial del Baloncesto Venta de Baños Veymak de la Liga EBA. El soriano Alonso Alvira, autor de 7 puntos en el cuarto inicial, estuvo acompañado en el quinteto inicial por Alejandro Hernández, Eneko Cueto, Gonzalo de Domingo y Martín de la Rosa. Este último convirtió en el segundo cuarto uno de los cuatro triples del Transler (los otros tres llevaron la firma de tres jugadores que iniciaron el duelo en el banquillo: Carlos Romano, Javier Zulaica y Miguel Erdozain. 

El Transler firmó un pobre 22% de acierto en lanzamientos triples (5 de 22) en el choque de la primera jornada en Aldeamayor (Valladolid). Todo cambió frente al Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños de Palencia: esos 4 aciertos desde la línea de 6,75 se unen a los dos del primer cuarto y a los cinco convertidos en el segundo periodo (11 de 33 o, lo que es lo mismo, un 35% de efectividad y con tres de ellos en el casillero particular de Carlos Romano). Al descanso se llegaría con un inapelable 46-21 y falta de 10 minutos para el final del choque el electrónico reflejaba un contundente 65-34. 

Gonzalo de Domingo exhibió un fulgurante comienzo del último cuarto: encadenó 8 puntos consecutivos, merced a una canasta de 2, un triple y tres tiros libres. Para entonces, ya habían desaparecido las escasas opciones que el Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños tuvo de poner en aprietos al Transler, que alcanzó una máxima ventaja de 83-43. El tramo final del choque sirvió para que el todavía júnior Guillermo Yáñez, ya convocado en la primera jornada, debutara en la Primera División. El soriano permaneció en la cancha 5 minutos, tiempo en el que cometió una falta personal.

Sergio Redondo, Eizan Fernández y Sergio García también participaron en la victoria del Club Soria Baloncesto Transler, que es uno de los tres equipos de la Primera División Masculina que cuenta sus partidos por triunfos. Mismo balance entre victorias y derrotas atesoran el Seguros Bilbao Taller Central Diésel y el Grupo Inmapa Filipenses, por lo que es el basket-average el que coloca al combinado dirigido por Fernando Flores al frente de la clasificación de la Primera División, por delante de zamoranos y palentinos. El Seguros Bilbao y el Grupo Inmapa se enfrentarán en la tercera jornada, lo que conllevará variaciones en los primeros puestos de la tabla clasificatoria.