Serrano ve “fundamental” la colocación de la pasarela para vecinos de Soria y Golmayo

El alcalde de Golmayo Benito Serrano ha valorado de manera muy positiva la instalación de la estructura central de la pasarela de camaretas que se iniciará mañana sábado 11 de enero. Según el regidor balaguero, la estructura no se ha podido colocar antes “ya que Tráfico no nos dejó por la afluencia de vehículos en Navidad”. Está previsto el corte del tráfico a las ocho de la mañana y el inicio de la instalación a las 9:00, previéndose una duración de 4 o 5 horas en el proceso.

     

La pasarela servirá para frenar la afluencia de viandantes que acudían de la capital al Centro Comercial de Camaretas. “Supone una infraestructura fundamental para los vecinos de Golmayo y Soria, porque hay que recordar que una amplia mayoría de las víctimas de accidentes que se han producido en este sitio, son vecinos de la capital”.

En muchos de esos accidentes, las víctimas han sido jóvenes y niños. “Muchos escolares de la zona de La Tejera van al colegio de Golmayo, y se relacionan allí por las tardes con sus amigos del colegio, por lo que en ocasiones cruzan ellos solos la vía”. “Son 20 años luchando porque se unan los dos municipios” añade Serrano, indicando que será en unos días cuando este problema quede ya solucionado, y se pueda acceder por fin por la tan ansiada pasarela.