martes 5 julio, 2022
InicioACTUALIDAD'Sologirls' completa un fin de semana de rock en la plaza de...

‘Sologirls’ completa un fin de semana de rock en la plaza de toros con ‘Hinds’, ‘Melenas’ y ‘As Bruixas’

Las entradas se pueden adquirir en venta anticipada a partir de mañana en: https://www.wegow.com/

La música tendrá un protagonismo especial a lo largo de todo el verano dentro de la campaña ‘Vive la Cultura’ y el género del rock será el protagonista a mediados del mes de julio. Tras Soria Rock, el domingo 18 de julio se celebrará la primera edición de ‘Sologirls’. Un festival con un cartel diseñado con formaciones femeninas de gran calidad que pretende demostrar la alta calidad de estos grupos menos conocidos, pero que cada día tienen mayor proyección y repercusión. Fernando Herrero, responsable de la productora Asalto Sonoro, que organiza este inédito concierto, ha explicado los objetivos de esta cita. “Queremos reivindicar que en la escena de la música hay mujeres al mismo nivel que los hombres. Hay muchas mujeres haciendo trabajo delante y detrás del escenario, en nuestra productora es algo frecuente, y ojalá que dentro de poco no sea necesario visibilizarlo sino que se entienda como algo totalmente normal y habitual”, ha explicado Herrero.

Las tres bandas de rock que se podrán escuchar en el Coso son ‘Hinds’, que llega de Madrid, Melenas, de Pamplona, y As Bruixas, un grupo con componentes sorianas. Hinds es una banda que emerge en el año 2011 en Madrid publicando versiones de algunos de sus grupos favoritos; en abril de 2014 publicaron Bamboo y Trippy Gum en Bandcamp y captaron la atención de numerosos medios internacionales. Desde entonces han actuado en Gran Bretaña, Francia, Portugal, Alemania, Noruega, Dinamarca, Holanda, Tailandia, Australia y Estados Unidos, siendo cabeza de cartel en numerosos conciertos.

El grupo navarro Melenas, por su parte, fue galardonado este año con el premio a la mejor banda alternativa– en la entrega de los Music Moves Europe Talent Awards, organizados por la Unión Europea (UE) para promover el talento joven y emergente. As Bruixas, formado por músicas sorianas y aragonesas, destaca por sus enérgicos directos y versiones en acústico. “Creemos que puede ser un referente a nivel nacional entre los festivales con dos grupos muy consolidados, que están llenando y saliendo a citas internacionales y una banda de nueva creación que se está ganando su espacio y que evidenciará que en Soria hay músicas que ya están sobresaliendo”, ha manifestado el organizador, quien ha recordado que el festival es el domingo 18 de julio desde las 18.00 horas en la plaza de toros y tendrán un coste anticipado de 11 euros y en taquilla de 15 euros.