miércoles 30 noviembre, 2022
Inicio_Sin categoríaSoria y Almazán disfrutarán de dos Campeonatos de España en 2023

Soria y Almazán disfrutarán de dos Campeonatos de España en 2023

Esta tarde ha quedado definitivamente aprobado el calendario de competiciones FETRI para el año 2023, que incluye las competiciones de Liga de Clubes tanto de Duatlón como de Triatlón, y los campeonatos de España individuales en las diferentes modalidades y distancias.

La provincia soriana disfrutará de dos fechas en las que se disputarán los Campeonatos de España de Duatlón, Duatlón Cros y Aquabike, mientras que el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia y Aquabike tendrá lugar en la capital salmantina. Finalmente, la capital vallisoletana albergará el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar.

Al calendario de la Federación Española de Triatlón se suman competiciones internacionales tan destacadas como el Campeonato del Mundo Multideporte en Ibiza que se celebrará del 29 de abril al 7 de mayo; Pontevedra, con la Gran Final de las Series Mundiales entre el 22 y el 24 de septiembre; el Campeonato de Europa de Triatlón en Madrid, los días 3 y 4 de junio; las Copas del Mundo de Triatlón en Valencia el 2 de septiembre y Paratriatlón el 11 de junio en A Coruña; el Campeonato de Europa Youth en Banyoles y las Copas de Europa de Melilla (19 de marzo) y Ceuta (8 de octubre), componen el calendario internacional en España.

Campeonatos de España Individuales

Los primeros títulos individuales de la temporada se pondrán en juego en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno en Ansó, el 12 de febrero. Las siguientes medallas, en el nacional de Duatlón, se disputarán el 25 y 26 de marzo en Soria. Los días 1 y 2 de abril se estrenará el Campeonato de España de Duatlón para categorías Cadete, Juvenil y Júnior, que tendrá lugar en Alcobendas.

Águilas acogerá los campeonatos de España de Triatlón en distancia Sprint el 16 y 17 de septiembre. Antes se disputarán los de distancia olímpica, en A Coruña el 10 y 11 de junio. El Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, también puntuable para la Copa de España de Triatlón MD y LD, se disputará el 13 de mayo en Platja D’Aro, que al día siguiente será sede del nuevo nacional de Triatlón Gravel, el 14 de mayo. El campeonato de España de Triatlón Media Distancia y Aquabike tendrá como sede Salamanca el 17 de junio, y puntuará igualmente para la Copa de España de Triatlón MD y LD.

Los campeonatos de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Aquabike se disputarán en Almazán los días 15 y 16 de julio. El nacional de Swim Run, en su segunda edición, tendrá lugar el 1 de octubre en El Atazar. Valladolid será la nueva sede para el Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar y por Autonomías, el 8 y 9 de julio.

Ligas Nacionales de Clubes

La Liga Nacional de Clubes de Duatlón, con tres sedes y siete jornadas, comenzará en La Nucía, Ciudad del Deporte, los días 4 y 5 de marzo con la triple jornada de Campeonatos de España de Duatlón SuperSprint por Clubes, Relevos Parejas y SuperSprint por Clubes 2×2. Continuará en Albacete, donde se celebrarán el 11 y 12 de marzo los campeonatos nacionales de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos; y se cerrará en Avilés, el 16 y 17 de abril, con la disputa de los campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y por Relevos.

La Liga Nacional de Clubes de Triatlón, igualmente con siete jornadas repartidas en tres fines de semana, comenzará en Mérida el 20 y 21 de mayo con la jornada triple en la que se disputarán los campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, Relevos Parejas y SuperSprint por Clubes 2×2. La Copa del Rey y Copa de la Reina de Triatlón, y el nacional de Triatlón por Relevos, tendrán lugar en Roquetas de Mar el 24 y 25 de junio, y serán la cuarta y quinta jornada. El cierre tendrá como escenario Banyoles, los días 22 y 23 de julio, con los campeonatos de España de Triatlón por Clubes y por Relevos Mixtos.