domingo 5 febrero, 2023
InicioACTUALIDADTres medallas y tres cuartos puestos balance de Castilla y León en...

Tres medallas y tres cuartos puestos balance de Castilla y León en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Buen papel de las selecciones de balonmano base en el Campeonato de Selecciones Autonómicas.

Las selecciones de Castilla y León de balonmano, dependientes de la Federación de Castilla y León de Balonmano, han culminado una larga etapa de preparación con su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2022 que durante los últimos seis días ha tenido lugar en La Manga del Mar Menor (Murcia).

Cinco de los equipos territoriales partían desde la Copa de España, tres de ellos consiguieron ascender al Campeonato de España y terminar en cuarto puesto, mientras que los otros dos terminaron de forma brillante logrando medalla en la Copa de España. El éxito más destacado ha sido la medalla de plata lograda por la selección juvenil masculina que jugó la gran final ante la de Cataluña y la perdió por tan solo cuatro goles.

Los juveniles subcampeones

Los juveniles de Castilla y León tras una dura competición, en la que todos los días se han medido a combinados autonómicos de primer nivel, han disputado la final ante Cataluña (Teledeporte) y se han proclamado subcampeones tras perder el encuentro (28-24).

Los chicos de Marcos Martínez al descanso mantenían a raya a los favoritos al título (13-13) y no dejaba que tomasen ventaja, pero a medida que pasaban los minutos los campeones demostraban su solvencia y eficacia que los ha hecho imbatibles durante estas seis jornadas.

Un gran éxito, sin duda, para el balonmano base de Castilla y León que es cantera de muchos y buenos jugadores en esta disciplina deportiva.

Una medalla de plata repone a las juveniles

La selección juvenil femenina se hace con la medalla de plata en la Copa de España tras enfrentarse en la final a Castilla la Mancha (30-34) en un partido marcado por los lanzamientos exteriores de las manchegas y el coraje derrochado por las nuestras chicas, si bien no fue suficiente (YouTube).

Gran trabajo el de este grupo, liderado por Felipe Verde, que en la primera fase se enfrentó a Cantabria (cuartas del Campeonato de España).

Los cadetes lo hicieron muy bien

El equipo territorial cadete masculino se enfrentaba al de Andalucía por la medalla de bronce y tan solo un gol le separó del podio (22-23).

Resultó un partido muy reñido desde el principio (YouTube), con altibajos de ambos equipos y en el que los jugadores lo dieron todo hasta el último minuto.

Pese a ello es muy positiva la competitividad del grupo que ha dirigido Andrés Viñuela durante todos los partidos de la competición, sin dejar de luchar ni un minuto.

Las cadetes se cuelgan el bronce

Alegría final para la selección cadete femenina que termina su participación ganando el partido por el bronce de la Copa de España (23-26).

Si bien la primera parte del encuentro (YouTube) no fue buena para las nuestras, muchos fallos permitieron a las cántabras irse al descanso con 3 goles de ventaja, en la segunda se repusieron afianzando la labor defensiva y estando más concentradas.

Buen bagaje el del grupo de Raúl Álvarez que sumó más victorias que derrotas durante estos días de competición en Murcia.

Los infantiles debutan y miran alto

La selección infantil masculina ha tenido un debut en esta competición y por muy poco no ha podido ser la tercera mejor.

El encuentro ante Galicia, en la lucha por la medalla de bronce, se resolvió en la prórroga y ésta por un gol a favor del cuadro gallego (33-32).

Las expectativas del equipo dirigido por Marcos Sánchez son altas de cara a próximas citas.

Las infantiles tienen el futuro en sus manos

La selección infantil femenina no pudo ser tercera de España porque se encontró ante sí a un potente equipo como el formado por Navarra (YouTube), el cual siempre fue por delante en el marcador (25-13).

Al descanso la distancia era de tres goles pero en el segundo tiempo la defensa no aportó tanto y ayudó a que las navarras se distanciasen en el marcador pese a que el equipo fue competitivo hasta el último minuto.

A pesar de los resultados de las últimas jornadas el grupo de Roberto García ha demostrado que con trabajo y experiencia el futuro está en sus manos.