domingo 24 septiembre, 2023
InicioACTUALIDADTrofeos taurinos de la Peña Rubén Sanz a Estrella Magán y Cisela...

Trofeos taurinos de la Peña Rubén Sanz a Estrella Magán y Cisela Blázquez

El jurado de la A. C. Peña Taurina Rubén Sanz de Soria, reunido en el día de ayer ha decidido otorgar su XII trofeo «A LA TORERÍA» a la novillera sin caballos ESTRELLA MAGÁN que actuó en la pasada feria de San Juan en la mañana del Viernes de Toros. El trofeo se adjudica a la toledana por su actuación en el novillo de la Cuadrilla de El Rosel y San Blas, al que le realizó una «muy buena faena clásica, seria y muy torera». Este trofeo en el año 2022 recayó en el matador de toros Rubén Sanz y en el toro Pastor de la ganadería de Los Maños. En años anteriores han sido premiados matadores de toros como José María Manzanares o Luis David Adame y ganaderías como Adolfo Martín o Algarra.

El otro reconocimiento que concede esta peña es el IV «AL MEJOR AFICIONADO», esta vez se le ha concedido a CISELA BLÁZQUEZ ENCABO, habitual en la plaza de toros. Gran aficionada, esta afición le vino cuando conoció a su marido Segundo Ayllón, que «lo primero que le preguntó es que si le gustaban los toros y a partir de ello amó también a la tauromaquia».

Este jurado también quiere poner en valor la excelente labor del diestro RUBÉN SANZ que «cuajó una de sus mejores faenas dejando unos naturales que los buenos aficionados de Soria no van a olvidar jamás».