viernes 2 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADASDEN no retirará su recurso sobre el PEMA

ASDEN no retirará su recurso sobre el PEMA

Según ha informado el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, tras la reunión mantenida estos días con la Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza, han recibido unas consideraciones de ASDEN por las que mantendrán el recurso interpuesto sobre el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA, antes Ciudad del Medio Ambiente). Según Serrano los ecologistas han cerrado las puertas a la negociación.

«Nos produce pena» esta decisión.

Serrano ha indicado en su comparecencia de hace unos minutos que se les había ofrecido información a ASDEN sobre el proyecto empresarial que han presentado desde LâyonAir. Los ecologistas, afirma Serrano, habrían indicado que no se concretaba nada el proyecto; a lo que el presidente provincial ha apuntado a que precisamente se trata de un proyecto inicial, ya que aún no tienen los terrenos.

«Si se produce dentro de dos años un fallo en contra de las tesis de ASDEN, veremos a ver quién se hace responsable de que este proyecto se pueda ir al traste o no se desarrolle con toda la potencia con la que se planteó».

Benito Serrano afirma que no se va a destruir nada del PEMA a menos que lo ordene un juez por sentencia judicial. Para Serrano «ASDEN se ha precipitado» en su decisión, y tendrá que ser el Tribunal Supremo de Justicia el que decida.

El presidente de Diputación asegura que se ha vuelto a perder «una gran ocasión de inversión en Soria», pero que van a seguir trabajando desde Diputación. Apunta a que los esfuerzos de presión habría que dirigirlos a la Junta de Castilla y León.

El proyecto del Parque Aéreo continuará según afirma Serrano, pero no en su totalidad.