Avanzan las obras de mejora de las carreteras de Radona e Iruecha

         

La Vicepresidenta segunda y responsable de Obras públicas y Ordenación del Territorio, María José Jiménez, ha visitado hoy, junto con el ingeniero Jefe del departamento, Nemesio Gil García, las obras que se están llevando a cabo en las carreteras de las localidades de Radona e Iruecha.

     

Los responsables de la Diputación provincial del servicio de Vías y Obras han comprobado la evolución de la obra número uno del Plan de Vías Provinciales 2020 que se centra en la carretera provincial CP. SO-P-3046 de la salida de la rotonda de la A-15 hasta la localidad de Radona.

Se trabaja en las cuñas de ensanche de los puntos kilométricos 0,290 al 2,215 y que fue adjudicado en la Junta de Gobierno del pasado siete de septiembre a la empresa Canteras Blocona S.L. por la cantidad de 99.699 euros y cuyas obras se están llevando a cabo.

La carretera provincial SO-P-3046 es la que conecta a la localidad de Radona con la Autovía A-15, después de la rotonda existente a la salida de la autovía.

María José Jiménez ha destacado que las obras van avanzadas y que en unas semanas se podrán terminar y poner a disposición de los vecinos de Radona, a los que ha agradecido su paciencia durante este tiempo que han tenido que convivir con las obras que mejorarán el acceso al municipio.

También se han desplazado a visitar las obras que la brigada de riegos del servicio de Vías y Obras de la Diputación, asentado en el Parque de Maquinaria de Soria capital, está llevando a cabo en la carretera provincial CP. SO-P-3.008 en la localidad de Iruecha.

En esta ocasión se está mejorando la calzada con medios propios de la institución, llevando a cabo una mejora de la superficie asfáltica de la vía provincial desde el pueblo de Iruecha hasta el límite de la provincia de Soria con Guadalajara.