miércoles 28 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADBenito Serrano hace oficial su candidatura, respaldado por más de 500 avales

Benito Serrano hace oficial su candidatura, respaldado por más de 500 avales

Benito Serrano, presidente de la Diputación, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para la oficialización de su candidatura como presidente del Partido Popular de Soria. Ha estado acompañado por José Manuel Hernando y Jesús Ángel Peregrina. Además, ha estado presente también Pedro Antonio Heras, organizador del Congreso Provincial del próximo 25 de septiembre.

En este sentido, Benito Serrano ha querido señalar la importancia de que haya una candidatura única, en la que se ha sentido «más que respaldado» por la «multitud de mensajes de alegría y emoción por parte de los afiliados del partido».

Benito Serrano, durante su comparecencia, esta mañana.

Además, durante la comparecencia de Benito Serrano, se ha recordado que hoy, a las 13:30h, finaliza el plazo de presentación de candidatos. Candidatos que deberán presentarse con el número de avales mínimos requeridos, que son 75. Aunque, tal y como han señalado desde el partido, «este número de avales se ha sobrepasado, obteniendo más de 500».

Con todo, y desde hoy, día en el que finaliza el plazo de presentación de candidaturas, el calendario de cara al Congreso Provincial del próximo 25 de septiembre, sería el siguiente:

13 de agosto: Es decir, hoy. Fecha en la que finaliza el plazo de presentación de precandidatos.

14 de agosto: Proclamación de los precandidatos. Serán proclamados como tal una vez que se compruebe que cuentan con un mínimo de 75 avales.

Del 1 al 6 de septiembre: Es el pazo en el que los afiliados se podrán presentar para votar. También para ser elegidos como compromisarios.

8 de septiembre: Proclamación de los compromisarios.

Del 8 al 12 de septiembre: Comienza la campaña de los precandidatos.

17 de septiembre: Los afiliados inscritos, y al corriente de pagos, votarán a los precandidatos y a los compromisarios.

25 de septiembre: Tendrá lugar el Congreso Provincial, donde se votará al presidente del partido.

Una rueda de prensa en la que Benito Serrano ha señalado que se va «a pelear con ilusión», dejando que sean los vecinos quienes decidan «hasta dónde se tiene que llegar».