lunes 25 septiembre, 2023
InicioACTUALIDADBenito Serrano clausura los juegos escolares impulsados por la Diputación de Soria

Benito Serrano clausura los juegos escolares impulsados por la Diputación de Soria

El Aula Manga Tirso de Molina ha acogido a los escolares participantes en los juegos escolares 2021-2022. El acto de clausura se ha celebrado en el Aula Magna Tirso de Molina de la Diputación de Soria. En ella, el presidente Benito Serrano ha ensalzado el éxito “después del parón generado por la enfermedad Covid-19, a pesar de las restricciones que nos han marcado durante este último año.

Como consecuencia de los protocolos establecidos por la Covid-19, se ha elevado el gasto del transporte. Con el objeto de mantener la distancia de seguridad en el transporte de los escolares hacia otras provincias.

En total, han participado 1.517 escolares de 17 localidades de la provincia. Y 21 centros escolares o Ampas, en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

Se han disputado más de una treintena de jornadas deportivas. Entre diferentes disciplinas como deportes colectivos, deportes individuales, jornadas de alevines. Jornadas benjamines, de atletismo en pista, de campo a través y de bádminton.

La Diputación mantiene toda la información sobre jornadas, resultados, clasificaciones, o normativa en la página web.

Además de Soria, las localidades participantes han sido Abejar, Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero. El Burgo de Osma, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Golmayo, Langa de Duero, Medinaceli, Navaleno. Ólvega, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yague, Vinuesa, Quintana Redonda, y San Pedro Manrique.

El acto ha comenzado con la entrega de trofeos y se ha clausurado con una foto de familia de todos los escolares que han asistido al acto.

Además del presidente de la Diputación Benito Serrano, ha estado presente el diputado responsable de Deportes, Gustavo Marín. Así como varios diputados provinciales. También han hecho entrega de los galardones, la delegada de la Junta de Castilla, Yolanda de Gregorio y el concejal de Deportes del ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador.