miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADBenito Serrano presenta los puntos tratados en la Junta de Gobierno Local

Benito Serrano presenta los puntos tratados en la Junta de Gobierno Local

Esta mañana ha tenido lugar una reunión en la que se han tratado asuntos que conciernen a la población soriana en su conjunto. Un encuentro organizado por la Junta de Gobierno de la Institución Provincial.

De esta manera, Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, ha presentado en rueda de prensa telemática XX puntos que se han aprobado durante la comisión.

En primer lugar, se ha aprobado la prórroga del contrato de suministro de gasóleo y calefacción un año más, a la empresa Soria Derivación y Carburante S.L. adjudicada por la Diputación de Soria. El contrato permanecerá vigente hasta el 13 de febrero del año 2022.

Con imposibilidad de prórroga, también, el suministro de gasóleo de locomoción. En este caso, el contrato está a cargo de Repsol Comercial de Productos Petrolíferos.

Por otra parte, la Junta ha concedido el décimo lote de subvenciones de la convocatoria de gastos de la Seguridad Social de autónomos y PYMES. Se trata de 17 expedientes nuevos los que se dan por un importe de 29.830 euros. En total se han concedido más de 400 expedientes de ayudas, lo que supone el 69,99% del total.

En esta reunión se ha aprobado el cuarto lote de subvenciones para la reducción de gastos de alquileres e hipotecas de inmuebles para actividad empresarial. Son 19 expedientes aprobados por un importe de 44.225 euros. De los 236 expedientes presentados, se han concedido hasta el momento 112 informes.

Asimismo, se han concedido subvenciones para financiación del circulante necesario para el funcionamiento de empresas y autónomos. De las 76 solicitudes que se habían presentado se ha resuelto ya el 100%.

La Diputación Provincial ha anunciado la firma de un protocolo de actuación interadministrativo para el desarrollo de actividades de apoyo al sector agroalimentario.

Esto es, un protocolo de actuación que han suscrito una veintena de diputaciones de toda España con la finalidad, entre otras, de:

  • Fomentar el intercambio de experiencias entre las diputaciones.
  • Desarrollar acciones conjuntas en materia de promoción agroalimentaria y gastronómica como apoyo a las empresas de cada territorio.
  • Mejorar las oportunidades y condiciones de comercialización de los productos a través de acciones y experiencias compartidas.
  • Propiciar oportunidades para la creación de nuevos mercados.

Otro de los asuntos tratados en el día de hoy ha sido la convocatoria de subvenciones para ayuntamientos, entidades locales y mancomunidades para la contratación de monitores socio deportivos.

Del mismo modo, se firman dos convenios de colaboración en el ámbito deportivo. En primer lugar, con el C.D. Triatlón Soriano con una partida de 6.000 euros.

La Diputación Provincial firma, también, un convenio de colaboración con el Club Voleibol Río Duero de Soria con una cuantía de 30.000 euros.

Sigue leyendo más noticias de actualidad en nuestra web.