lunes 25 septiembre, 2023
InicioACTUALIDADValdelagua del Cerro crea la sociedad "Cervezas de Valdelagua S.L." para luchar...

Valdelagua del Cerro crea la sociedad «Cervezas de Valdelagua S.L.» para luchar contra la despoblación

Tras largos meses de maceración, Valdelagua del Cerro lleva un nuevo proyecto a la realidad, la creación de la sociedad «Cervezas de Valdelagua S.L.».

Según su alcalde, Ruymán Domínguez, se trata de una apuesta colaborativa que pretende aunar fuerzas contra la despoblación, en favor de la creación de empleo, la búsqueda de sinergias público-privadas y la restauración del patrimonio que este municipio atesora.

De los campos de esta tierra, nacerá el cereal y el lúpudo que, tras procesos de malteado, secado, macerado y fermentación en manos expertas, «darán el aroma y el sabor genuino y deseado», ha explicado Domínguez.

Como ya se hizo en multitud de monasterios siglos atrás, el lugar elegido para que se procese una gran variedad de cervezas es la Ermita de Valdelagua. Para ello, se necesitará un proceso de profunda rehabilitación respetando siempre su historia y riqueza patrimonial.

Además, invitan a cualquier ciudadano a unirse al proyecto cuyo plazo finaliza el próximo 17 de diciembre de 2021. Para más información, facilitan los estatutos que recogen las condiciones de la creación de esta sociedad, Cervezas de Valdelagua S.L., en el siguiente enlace.

Más noticias de la provincia de Soria en nuestra web.