martes 24 mayo, 2022
InicioACTUALIDADRécord de participación en la octava edición del Concurso de Vinos Caseros...

Récord de participación en la octava edición del Concurso de Vinos Caseros de la Comarca de San Esteban de Gormaz

Fin de semana de mucho vino en San Esteban de Gormaz. Allí, los días 24 y 25 de julio, ha tenido lugar la octava edición del Concurso de Vinos Caseros de la Comarca. Un certamen que se ha desarrollado en el Lagar de San Miguel, con el objetivo de buscar los mejores caldos en las categorías Blanco, Rosado, Ojo Gallo y Tinto.

En esta ocasión, se ha batido un récord de participación, con un total de 71 vinos presentados por los diferentes bodegueros.

Así, el concurso comenzaba el sábado 24 con la cata de los vinos por parte del jurado, compuesto por seis miembros. Seguidamente, y en la mañana de hoy, domingo 25, se ha procedido ha entregar los premios a los participantes ganadores, habiendo 3 galardones por cada categoría.

Premios de la octava edición del concurso de vinos caseros de la Comarca de San Esteban de Gormaz

Sin duda, se trata de una acertada apuesta que mantiene la tradición de elaborar esta bebida de forma casera y cuidar las viñas. Y es que, San Esteban de Gormaz, y su comarca, engloba buena parte de la ribera del Duero soriana. Algo que ha hecho que sus vinos tengan una buena acogida entre aficionados y expertos enólogos.