martes 7 febrero, 2023
InicioACTUALIDADDiputación y Ayto. de Soria acuerdan la responsabilidad de la carretera del...

Diputación y Ayto. de Soria acuerdan la responsabilidad de la carretera del polígono de Valcorba

El Ayuntamiento de Soria recepcionará la parte de los viales del polígono hasta el entronque del límite de los mismos. A partir de ahí, los 200 metros sobrantes serán responsabilidad de Diputación, como parte de carretera provincial.

La carretera que atraviesa el polígono industrial de Valcorba ya tiene definida la responsabilidad perteneciente a cada institución. Desde hace tiempo, este tema lleva siendo un problema tanto para Diputación Provincial como para el Ayuntamiento de Soria. Tal y como indica el Presidente de la Diputación, Benito Serrano, desde el ente provincial consideran que no pueden «tener una carretera provincial que sea calle de un polígono o que esté dentro del mismo».

Serrano ha explicado hoy en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno que ha mantenido una charla privada sobre este tema con Carlos Martínez, alcalde de Soria. Con ello, ha especificado la situación en la que se encuentran y la urgencia que con la que se debía tratar.

La charla concluyó en un acuerdo. A partir de ahora, el Ayuntamiento será el encargado del tramo de los viales del polígono hasta el entronque del límite. Los 200 metros sobrantes hasta el comienzo de la carretera dirección Valcorba, serán responsabilidad de Diputación.

De esta manera, según Benito Serrano, este tema que «llevaba años empantanado» ya tiene una solución. Por último, según ha añadido Serrano, una vez aclarada la pertenencia de la carretera, se podrán evitar situaciones como la de la borrasca «Filomena» que provocó confusión entre instituciones a la hora de limpiarla.

Más noticias de actualidad en nuestra web.