miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADDiputación presenta los 15 espectáculos de la agenda cultural

Diputación presenta los 15 espectáculos de la agenda cultural

La Diputación de Soria ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa un total de 15 espectáculos culturales que verán la luz a partir del cuatro de febrero.

Así lo ha hecho público el diputado encargado del área de Cultura, Enrique Rubio, en una rueda de prensa que ha tenido lugar esta misma mañana de manera virtual. Se trata de una programación cultural de la Diputación provincial para los próximos tres meses bajo la premisa de cultura segura y por un importe de 15.000 euros. Esta agenda que plantea la Diputación de Soria también se ha adaptado a la época de pandemia.

De esta manera, sorianos y sorianas podrán disfrutar de 15 espectáculos variados y para todos los públicos. En las próximas semanas, cantantes, espectáculos teatrales, títeres o danza verán la luz cada semana.

Las actuaciones se emitirán a partir del 4 de febrero de manera virtual

Desde la Diputación de Soria han estudiados todas las alternativas para poder seguir disfrutando de la cultura:

  • La emisión será de carácter virtual.
  • Las personas implicadas de las actuaciones siguen los protocolos de seguridad.
  • Apta para todos los públicos.

Según ha explicado Rubio, todos los espectáculos tendrán una vigencia de una semana y, después de concluir el ciclo se expondrán de manera conjunta en la cuenta oficial de YouTube de la Diputación.

“Si la situación lo permite y las condiciones sanitarias son adecuadas el departamento de cultura ofrecerá de cara a primavera y verano eventos culturales presenciales continuando con el apoyo que desde la institución queremos ofrecer a los grupos sorianos”, ha detallado Enrique Rubio.

Se suspende los Juegos Escolares

Una de las actividades que no se podrá celebrar este año es el tradicional Juegos Escolares «porque debe primar ante todo la seguridad», ha recalcado el diputado de cultura.

Más noticias actuales de Soria en nuestra web