miércoles 10 agosto, 2022
InicioACTUALIDADDiputación aprueba los convenios de colaboración con ASPACE, FECLEM, FUNDAMAY, y FUTUDIS

Diputación aprueba los convenios de colaboración con ASPACE, FECLEM, FUNDAMAY, y FUTUDIS

La Diputación de Soria suscribe anualmente convenios de colaboración con la Plataforma del Tercer sector de Soria por un importe total de 239.941 euros.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha anunciado hoy en rueda de prensa la aprobación en la Junta de Gobierno de varios convenios de colaboración con asociaciones de la Plataforma del Tercer Sector. El objetivo es “intensificar la labor que las instituciones realizan para satisfacer las demandas sociales”, ha explicado Benito Serrano.

Convenio con ASPACE

De este modo, se ha ratificado el compromiso con la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines, ASPACE. El fin es desarrollar un programa de Atención a Personas con parálisis cerebral en el Medio Rural de la provincia, por un importe de 24.000 euros.

Acuerdo con Feclem

Asimismo, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación Tutelar de Enfermos Mentales de Castilla y León, Feclem. Para la financiación del programa para la gestión y resolución de situaciones de tutela y atención social de personas con enfermedad mental de la provincia de Soria, por importe de 4.000 euros.

Esta partida se destinará a sufragar gastos generados por la propia asociación.

Acuerdo con la Fundación Tutelar Castellano Leonesa

Los miembros de la Junta de Gobierno, también han aprobado el acuerdo de colaboración con la Fundación Tutelar Castellano Leonesa. Servirá para la Tutela de Personas Mayores, Fundamay, para la tutela y atención social de personas mayores de la provincia de Soria.

En este caso la Institución provincial también aporta la cantidad de 4.000 euros.

El cuarto de los convenios que suscribe la Diputación de Soria con las asociaciones del tercer sector hace referencia al acuerdo con la Fundación Tutelar Castellano Leonesa para la Tutela de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, Futudis, para la atención a personas con discapacidad intelectual.

La cuantía económica destinada a este fin es también de 4.000 euros, “a través de estos marcos de colaboración las entidades y la Diputación de Soria llevarán a cabo acciones para mejorar la protección del ejercicio de los derechos y libertades de las personas en situación de vulnerabilidad social”, ha recordado Benito Serrano. La plataforma del tercer sector comprende más de una veintena de asociaciones, que defienden los derechos e intereses sociales de la ciudadanía. El presupuesto del presente año 2022 comprende una partida económica que alcanza los 239.941 euros.