domingo 3 julio, 2022
InicioACTUALIDADAlmazán registra el mejor Febrero en empleabilidad de la historia

Almazán registra el mejor Febrero en empleabilidad de la historia

Los datos publicado por el INSS desglosados ya por municipios, ofrecen un muy buen dato para Almazán. Marcan un récord histórico, el mejor mes de Febrero en lo relativo a empleo en la historia del municipio.

Si los meses de Febrero no suelen ser buenos respecto a empleo, en este año se han alcanzado los 2187 afiliados a la Seguridad Social en Almazán. De ellos 1647 pertenecen al régimen general, 481 son autónomos y el resto son trabajadores adscritos otros regímenes especiales.

En palabras del alcalde de Almazán, Jesús Cedazo “estamos ante un más que positivo dato de empleo en la Villa adnamantina, que consigue incrementar el empleo en más de 48 personas respecto al año pasado y en más de 240 personas respecto al mismo mes de hace 3 años, a pesar de lo complicados que están siendo estos años”.

Almazán vuelve progresivamente a posicionarse como un referente industrial en la provincia de Soria. También en el ámbito autonómico, gracias principalmente a la industria del papel. Pero además al sector del transporte y a la diversificación empresarial existente en su polígono industrial.

Un polígono, el de la Dehesa, en el que ya han anunciado la llegada cuatro nuevas empresas en los últimos meses. Además cuenta con una previsible generación de empleo en una primera fase para más de 100 personas. La última que ha mostrado interés se trata de una empresa del sector biotecnológico que tiene prevista la adquisición de una parcela industrial el sector SUD-E7 y que abriría a nuevas posibilidades de este sector estratégico para el municipio.