miércoles 10 agosto, 2022
InicioACTUALIDADLa Guardia Civil realiza una jornada de igualdad “Ámbito rural, Mujeres y...

La Guardia Civil realiza una jornada de igualdad “Ámbito rural, Mujeres y Guardia Civil, Tres realidades con futuro”

La misma se lleva a cabo en el marco de las “IX Jornadas de Igualdad de la Guardia Civil” con motivo de la celebración del 08 de marzo Día de la Mujer.

Han intervenido mujeres de diferentes ámbitos profesionales, mujeres emprendedoras, empresarias, del mundo sanitario, todas ellas del mundo rural, así como de Asociaciones de Mujeres Rurales.

La Guardia Civil de Soria ha estado esta mañana en el Teatro del Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma. Allí ha realizado una Jornada de Igualdad. Se incluye en el marco de las actividades de las “IX Jornadas de Igualdad de la Guardia Civil”. Una activad que cada año se viene realizando con motivo de la celebración del 8 marzo Día de la Mujer a nivel nacional.

La Jornada con el título “ÁBITO RURAL, MUJERES Y GUARDIA CIVIL, TRES REALIDADES CON FUTURO” nace con el propósito de dar visibilidad a la mujer en la Guardia Civil. Además de mostrar a través de la experiencia profesional y personal de las participantes en el coloquio, la realidad de la mujer. También muestra la importancia que tiene en el medio rural y la necesidad del desarrollo de estrategias que posibiliten su empoderamiento.

Una mesa coloquio de carácter multidisciplinar, compuesta por diversas y variadas profesionales, ha centrado la actividad. Ha participado la representante de la Guardia Civil miembro del Equipo Roca. También la Gerente de Distribuciones Palacios y Construcciones Hernando y Dueña en San Esteban de Gormaz. Con ellas ha estado la propietaria de la empresa “De aquí queso de Cabra” en El Burgo de Osma, Por último, la Propietaria de la Piscifactoría y Duero Natura en Vildé, las veterinarias y ganaderas del Centro Veterinario Marina del Valle en El Burgo de Osma y la Coordinadora del centro de Salud de El Burgo de Osma.

El Equipo Roca (acrónimo de Robos en el Campo), el “Plan de integral de protección a profesionales de la salud” y la mujer en la Guardia Civil han centrado la conversación. Las invitadas han compartido su experiencia profesional en el mundo rural.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación  ALERCOPS.  Es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz. Sirve para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.