La gala Violas y Luz de Luna hermana a 800 personas de más de 30 pueblos de Soria y Guadalajara

La gala “Violas y Luz de Luna” se celebró el sábado 22 de junio en Casillas de Atienza, en la Sierra Norte de Guadalajara, justo en la frontera entre Castilla y León y Castilla-La Mancha.

     

El objetivo de este evento cultural fue reunir a más de 800 personas mediante la participación activa de las personas vinculadas a los pueblos limítrofes, aquellos que conforman el Círculo Cabreriza 2025, considerada como la zona 0 de la despoblación de la Serranía Celtibérica. Un área de 2.025 km2 apenas habitado por 4.193 personas, poco más de 2hab/km2.

A las 23 horas, todo el alumbrado del pueblo se apagó y la oscuridad dio paso a una cuidada iluminación centrada en la Joven Orquesta Sinfónica de Bandas Sonoras (JOBS) de Zaragoza, que tocó algunas de las principales bandas sonoras de las últimas décadas.

Tras el concierto, llegó el turno de Los Mosqueteros del Cielo. Los miembros de la Sociedad Astronómica de Ávila, armados con 6 grandes telescopios, mostraron a los asistentes Júpiter, Saturno y otros cuerpos celestes y constelaciones.