sábado 1 octubre, 2022
InicioACTUALIDADLa Junta habilita vías telefónicas para coordinar la ayuda a ucranianos

La Junta habilita vías telefónicas para coordinar la ayuda a ucranianos

La Junta de Castilla y León habilita una página web en la que las personas desplazadas desde Ucrania o las que están ayudando a personas llegadas desde allí pueden informarse. También están disponibles teléfonos que recogen ofrecimientos de ayuda particular.

La web de la Junta de Castilla y León incluye un acceso específico sobre la ayuda a Ucrania con información, en español y ucraniano. De este modo, tanto las personas desplazadas desde Ucrania como las que deseen ayudar a personas llegadas de ese país, pueden encontrar información.

Dos teléfonos más de consulta

El Servicio de Atención al ciudadano 012 está disponible para atender a las personas que deseen hacer aportaciones materiales, no dinerarias, para ayudar a las personas desplazadas por la crisis humanitaria derivada del conflicto en Ucrania.

La Junta de Castilla y León, en estrecha colaboración con Cruz Roja, ha habilitado el teléfono gratuito 900 102 214, en el que se recogerán ofrecimientos a las personas procedentes de Ucrania. Dicho teléfono estará operativo de lunes a domingo en horario de 10 de la mañana a 12 de la noche.