Las autoridades desmienten el contagio por coronavirus de dos vecinos de Almazán

Señalan que en ningún momento ha habido caso ya que no se encontraban “en el epicentro” de la zona de contagio en Wuhan. Se trata de dos miembros de una familia, propietaria de un establecimiento adnamantino que viajaron recientemente a China.

Dos ciudadanos chinos, vecinos de Almazán, regresaban esta semana de China. Se tratan de dos vecinos de una familia propietaria de un establecimiento situado en la villa adnamantina, que se encontraban en su país por motivos personales.
El Gobierno de España, en coordinación con los diferentes ministerios implicados, la Junta de Castilla y León, y el Ayuntamiento de Almazán, han sido informados del viaje de estos vecinos, que en ningún momento estuvieron cerca del epicentro de la enfermedad. El alcalde adnamantino, Jesús Cedazo, ha indicado que los vecinos “estaban en China, lejos del epicentro” y que “en todo momento las autoridades han estado informadas”.

     

La Subdelegación del Gobierno en Soria ha informado a este medio que “se ha actuado de acuerdo a los procedimientos establecidos, comunicándolo a todos los Ministerios implicados y a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la competente en sanidad en nuestra Comunidad”.

Por su parte, la Junta de Castilla y León ha indicado que estos dos vecinos “han llegado de una zona que nada tiene que ver con el epicentro”. Según informan desde el Consistorio, los vecinos se encuentran en “cuarentena voluntaria”. Desde la Junta indican que desconocen si se encuentran encerrados en su vivienda por decisión personal, pero que “no cumplen ningún criterio que conlleve a tomar algún tipo de medidas especiales”, debido a que en ningún momento ha habido sospecha de que parecieran síntomas de portar el coronavirus.