miércoles 10 agosto, 2022
InicioACTUALIDADLas flores comestibles llegan a Borobia de la mano de Innoflower

Las flores comestibles llegan a Borobia de la mano de Innoflower

SORIA FUTURO, S.A. respalda la llegada de la empresa INNOFLOWER, S.L. a la provincia de Soria, apoyando su proceso de expansión con un préstamo participativo de 80.000 euros, destinados principalmente al desarrollo de inversiones en la localidad soriana de Borobia. Gracias a dichas inversiones, la compañía, de origen aragonés, conseguirá incrementar sensiblemente el volumen de producción y venta de flor comestible, su principal nicho de actividad.

INNOFLOWER, S.L. se trata de una empresa constituida en el año 2016 en Zaragoza con el objetivo de producir y vender productos botánicos para el mercado de la agroalimentación, siendo sus productos estrellas las flores comestibles frescas y cristalizadas. Actualmente cuenta con cerca de 8.200 m2 de cultivo en varias fincas en la citada provincia aragonesa, a los que se añadirán próximamente otros 1.200 m2 en Borobia (Soria). Al frente del proyecto se encuentra la soriana Laura Carrera, Doctora Ingeniera Agrónoma y que cuenta con una larga trayectoria en el sector de la flor comestible gracias al lanzamiento en 2011 se la empresa Flores en la Mesa.

El mercado de las flores comestibles se trata de un sector de reciente desarrollo en nuestro país, formado por empresas de tamaño pequeño que generan un volumen total de facturación próximo a los 3MM euros. El plan de expansión proyectado por la compañía tiene como objetivo liderar el citado mercado en España en los próximos años, generando un crecimiento sostenido de las inversiones en las fincas de cultivo en las inversiones de la compañía. La plantación de Borobia jugará un papel clave en el cultivo de producto de verano, donde las condiciones climatológicas favorecen el desarrollo de estos productos.
INNOFLOWER, S.L. cuenta en la actualidad en su cartera de productos con más de 50 especies. El área de cultivo de Borobia se destinará principalmente a pensamientos mini y generará, de inicio, 2 nuevos puestos de trabajo en la localidad.

SORIA FUTURO, S.A. tiene como objetivo de acompañar el nacimiento y crecimiento de empresas que tengan su desarrollo en la provincia de Soria y un modelo de negocio viable, sostenible y generador de empleo de calidad. Para cumplir con su función, SORIA FUTURO, S.A. facilita instrumentos financieros vinculados al capital semilla como son préstamos participativos o participaciones en capital. A su vez, provee acompañamiento estratégico especialmente necesario en etapas tempranas. En el desarrollo de sus inversiones, busca la generación de un alto desarrollo para la provincia de Soria, siendo uno de los fondos pioneros en España en impacto social gracias a su lanzamiento en el año 2002.