domingo 7 agosto, 2022
InicioACTUALIDADMonteagudo de las Vicarías celebra su II Concurso de Pesca de Ciprínidos

Monteagudo de las Vicarías celebra su II Concurso de Pesca de Ciprínidos

El próximo sábado 7 de Mayo en el Pantano de Monteagudo se celebrará el II Concurso de Pesca de Ciprínidos organizado por Todofeeder y el Ayuntamiento de Monteagudo. La jornada estará compuesta de un almuerzo de bienvenida, sorteo de puestos jornada de pesca y, como colofón, una comida. Habrá entrega de trofeos para los ganadores. El Pantano es un lugar concurrido para los amantes de la pesca de Carpa, donde se suelen ver saltar ejemplares de un porte considerable. Es bien conocida para los pescadores tanto de Castilla y León como de Aragón. Desde el Ayuntamiento indican que los interesados en este campeonato de ciprínidos aún están a tiempo de apuntarse.

Monteagudo de las Vicarías está situado en el sureste de la provincia de Soria, justo en el límite de la provincia de Zaragoza, a nueve kilómetros de la autovía Madrid-Barcelona. Desde Soria, se accede a Monteagudo por la carretera comarcal C116 que une Almazán con Ariza, siendo el último pueblo soriano.

Es importante tanto por su historia como por su valor ecológico. La construcción data de 1878, uno de los más antiguos de España. Desde entonces hasta ahora ha sufrido cambios significativos, destacando dos: la captación y canalización de las aguas del río Nágima, y la ampliación.

Es, así mismo, uno de los humedales de mayor importancia en la Comunidad; zona elegida para la nidificación e importante punto de paso de aves migratorias, sobre todo en los meses de septiembre y marzo. Posee, además, una rica vegetación acuática de palustre. En consecuencia es una zona muy visitada por ornitólogos, y de sumo interés para todos los amantes de la naturaleza.

Existe además un observatorio de aves accesible para personas con discapacidad y movilidad reducida, así como un mirador en la zona alta del pantano.