sábado 13 agosto, 2022
InicioACTUALIDADLos Centros educativos de la Villa adnamantina ponen en marcha 'Plántate en...

Los Centros educativos de la Villa adnamantina ponen en marcha ‘Plántate en Almazán’

Los Centros educativos de la Villa adnamantina en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ponen en marcha un proyecto intergeneracional relacionado con el medioambiente, ‘Plántate en Almazán’.

Este proyecto nace con el convencimiento de que la apertura de los centros educativos al entorno, es una oportunidad para enriquecer el proceso educativo. Con actuaciones de este tipo se permite al alumnado acercarse a diferentes realidades y encontrar formas de participación en su desarrollo.

En palabras de los coordinadores del proyecto, el estudio vienen a contribuir a la mejora ambiental de un espacio municipal, en este caso el entorno de Nuestra Señora del Duero. Pero, sobre todo a conectar las realidades y las necesidades entre generaciones diferentes. Desde el Ayuntamiento aseguran que ‘Plántate en Almazán’ activa el compromiso de la ciudadanía con el entorno en el que viven.

Los participantes son alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos de Almazán, con edades muy dispares. De esta manera, se favorecen los encuentros intergeneracionales, tan necesarios para la memoria colectiva y el conocimiento.

El Colegio Público Diego Laynez, Colegio Calasancio, I.E.S Gaya Nuño, CEPA de Almazán, Escuela Formación Agraria CIFP Almazán, CRIE y EOEP de Almazán, forman parte de ‘Los Centros educativos de la Villa adnamantina‘ en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ponen en marcha un proyecto intergeneracional relacionado con el medioambiente, ‘Plántate en Almazán’ que ya se ha puesto en marcha y que poco a poco irá tomando dimensiones mayores.

En palabras del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Almazán, Ismael Caballero, «estamos ante un proyecto muy interesante que nace de una idea de la responsable de la Escuela de Adultos, y que poco a poco ha ido tomando forma, con la indispensable colaboración de la totalidad de Centros educativos de la localidad. Es un proyecto de los Centros de Almazán para Almazán que, seguro, tendrá continuidad año tras año».

Sigue leyendo más noticias de actualidad en nuestra web.