domingo 5 febrero, 2023
InicioACTUALIDAD70 scouts realizan su estancia en Valdelagua del Cerro

70 scouts realizan su estancia en Valdelagua del Cerro

Un grupo de 70 jóvenes scouts, de entre 7 y 14 años, han estado estos días en Valdelagua del Cerro. Los jóvenes pertenecientes al Grupo Scout madrileño 284 Reina del Cielo, acompañados de sus respectivos monitores, han permanecido acampados desde el sábado día 9. Esta actividad es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y el referido grupo scout.

Los jóvenes han tenido la ocasión de realizar actividades al aire libre y conocer el entorno geográfico. También familiarizarse con un modo de vida completamente distinto al de su modo cotidiano de desenvolverse. Además se han encontrado con calles casi vacías, el silencio del cielo nocturno, el contacto directo con sus habitantes, etc. Además de realizar las simples actividades que conciernen a su vida diaria como prepararse las comidas, organizar sus enseres en el escaso ámbito de una tienda de campaña o buscar alternativas de ocio comunitario.

El grupo ha querido dejar constancia de su paso por el pueblo contribuyendo a limpiar de piedras un espacio destinado a zona verde. Un espacio recientemente reforestado y que se va a sembrar de césped el próximo sábado, aprovechando la Jornada Apadrina un árbol.

Desde el ayuntamiento de Valdelagua han manifestado su satisfacción por esta estancia remarcando el alto sentido cívico y de comunidad que manifiestan estos jóvenes y la alegría que supone para la población su continua presencia por las calles, esperando que la experiencia pueda repetirse.