martes 16 agosto, 2022
InicioACTUALIDADSoria muestra su riqueza turística y gastronómica a medios de comunicación especializados

Soria muestra su riqueza turística y gastronómica a medios de comunicación especializados

La Diputación de Soria colabora con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y con Turespaña. Se trata de un viaje de familiarización con periodistas especializados en turismo que están recorriendo la provincia.

Un total de 18 periodistas nacionales e internacionales especializados han visitado varias localidades de la provincia de Soria. El objetivo es el de conocer el patrimonio de la comunidad, degustar la gastronomía y realizar turismo de naturaleza.

El viaje de familiarización con la provincia de Soria se enmarca dentro del III Concurso Internacional de ‘Cocinando con Trufa’. Está organizado por la Junta de Castilla y León con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación provincial de Soria.

La Institución enmarca esta ruta de periodistas dentro de las actividades del producto turístico Trufa Negra de Soria que incluye la feria de Abejar. También los menús degustación de temporada de trufa negra organizados por Asohtur (www.asohtur.com). Además se ha querido incluir la Ruta Dorada de la Trufa organizada por Soria Activa o las Rutas de BTT. “Este año se ha organizado la primera carrera BTTRUFA que se desarrolla el 12 de marzo con salida a las 10:30 horas del frontón de Abejar”, ha recordado Antonio Pardo, diputado de Turismo.  

DESESTACIONALIZACIÓN

Para este fin, la Diputación de Soria colabora con la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, y con Turespaña. El hilo conductor es la Trufa Negra de Soria. Tiene “el objeto de mejorar la difusión y desestacionalizar el turismo durante los meses de enero, febrero y marzo con todas las oportunidades que ofrece la provincia”, ha explicado Antonio Pardo.

Las actividades de los periodistas de los diferentes medios de comunicación comenzaron el pasado miércoles, día 2 de marzo, con la visita a El Burgo de Osma y se extienden hasta el próximo 6 de marzo.

Los profesionales, también han recorrido el Cañón del Rio Lobos, Berlanga de Duero, San Baudelio o la capital de Soria. Hoy viernes, día 4 de marzo visitarán la plantación municipal de trufa negra de Abejar y la Comarca de Pinares.  

Durante la jornada en Abejar, se llevarán a cabo sesiones de caza de trufa negra con perros, así como actividades gastronómicas en torno a este producto.

Antonio Pardo, ha señalado que este tipo de viajes de familiarización “dan a conocer mejor las experiencias que ofrece Soria, además poner en valor el turismo de naturaleza”, ha asegurado.

Los 19 periodistas especializados provienen de Ecuador, Alemania, Francia, Filipinas, Corea, Japón, y de España. En este último caso, los medios de comunicación para los que trabajan son The Luxonomist, Zampateelmundo, Guías Viajar (con más de 500.000 seguidores en Facebook y 30.000 en Instagram). También elHedonista, Hola, Borrón y cuenta nueva, Tendencias Hoy, Mil ideas y Mil Proyecto, La Gastronoma, y  Guia Correo Fundación Siglo.

Del resto de países son medios de comunicación conocidos como Cook Magazine, o The Chosun LLBO.